¿Qué sabes del Modelo 111?

¿Qué sabes del Modelo 111?

El modelo 111 de Hacienda, es una liquidación por medio del cual las empresas y trabajadores por cuenta propia declaran las retenciones efectuadas en nóminas a empleados, facturación a terceros, premios y ciertas ganancias patrimoniales y también imputaciones de renta.

¿Quién tiene la obligación de aportar el modelo 111 de la AEAT? 

 Están obligados a presentar el modelo 111 todas las personas o bien entidades obligadas a practicar retenciones o bien ingresar a cuenta conforme a lo descrito en el artículo 74 del Reglamento del Impuesto de la Renta.

¿En qué momento se debe aportar el modelo 111 ante la AEAT? 

Las grandes compañías y Administraciones , van a deber presentar la liquidación de IRPF por medio del modelo 111 de manera mensual del 1 al 20 de cada mes.

Los demás contribuyentes obligados a aportar el modelo 111, aportarán la autoliquidación de IRPF con periodicidad trimestral en los 20 días posteriores al final de cada trimestre:

  • Primer trimestre: del 1 al veinte de abril, ambos incluidos
  • Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio, los dos incluidos
  • Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre, los dos incluidos
  • Cuarto trimestre: del 1 al veinte de enero, ambos incluidos

En el caso de que el vencimiento coincida en el fin de semana o bien festivo, el plazo siempre va a ser hasta el próximo día hábil.

¿Cuál es el plazo de presentación del modelo 111 con domiciliación bancaria? 

El plazo para presentar liquidaciones con resultado a ingresar mediante domiciliación concluye el día 15 de cada mes para grandes compañías. Para los demás impositores, el plazo de presentación del modelo 111 con docimiciliación comprende los días 1 al 15 de los meses de abril, julio, octubre y enero.

Del mismo modo, deber tomar en consideración el calendario de días inhábiles en las oficinas de la Agencia Tributaria.

¿De qué manera se aporta el modelo 111 de Retenciones e Ingresos a Cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas? 

El modelo 111 se puede presentar a la AEAT mediante la presentación en papel o bien usando internet. Todos y cada uno de los obligados tributarios pueden escoger la modalidad de aportación que prefieran excepto grandes empresas, Administraciones públicas y las entidades con personalidad jurídica de S.A. o Sociedad de Responsabilidad Limitada que estarán obligadas a presentar el modelo 111 por vía internet.

Compartir artículo


Deja tu comentario:


Responsable: JMSWEBS SL.
Finalidad: Gestionar y moderar comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatario: Google. Ver política de privacidad de Google.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos a través de contacto@jmswebs.com.
Información adicional: Consulta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de www.declaracion-renta.es.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecer publicidad y recoger información estadística sobre la navegación de nuestros usuarios. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.