Cuidado con los errores con la Declaración de Renta en las Oficinas de la AEAT de Bilbao

Cuidado con los errores con la Declaración de Renta en las Oficinas de la AEAT de Bilbao

Ya estamos en pleno período de la Declaración de Renta y las delegaciones de la Agencia Tributaria de Bilbao ayudan a los contribuyentes a presentar este trámite impositivo. Desde el día de inicio de la campaña y hasta el treinta de junio, estas oficinas atenderán a los ciudadanos a abordar la declaración, pero conviene tener cautela: si se equivocan, la responsabilidad es nuestra y deberemos abonar las multas que correspondan.

Conviene ser cuidadosos con este tipo de servicios. Si nuestra declaración de renta 2016 es sencilla (renta profesional, rendimientos de cuentas bancarias y depósitos, etcétera) al final el borrador va a estar bien. En caso de que el borrador no sea válido y de que veamos algo que se sale de lo normal, entonces quizá el funcionario de Hacienda no sea totalmente capaz de realizarla correctamente.

Hay que tomar en consideración que, si bien quizá sepan más de declaraciones que nosotros, las situaciones partículares pueden llegar a ser muy complicadas, y la mayoría de de las declaraciones que completan son muy similares. Si algo se escapa de lo común es posible que se confundan, pero no tienen responsabilidad alguna en caso de error.

En la declaración de la renta 2016, de igual forma que en todos y cada uno de los temas financieros personales, lo mejor es llevar el control uno mismo. Si existen dudas conviene documentarse, incluso de varias fuentes para conseguir presentar la declaración de renta de una forma precisa y lo más provechosa posible. No hay que obviar que lo que nos estamos jugando es nuestro dinero.

Todos los años, durante el periodo de la presentación se ven noticias de personas que ha hecho la declaración en la AEAT y estaba incorrecta, y la Agencia multaba al contribuyente. Ojalá esta recomendación pueda servir para eludir esta eventualidad.

Compartir artículo


Artículos relacionados


Deja tu comentario:

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecer publicidad y recoger información estadística sobre la navegación de nuestros usuarios. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.