La Feria de Empleo de Málaga, gran opción para encontrar empleo

La Feria de Empleo de Málaga, gran opción para encontrar empleo

La ciudad de Málaga, que se encuentra al sur de la península, es a día de hoy la 6ª ciudad con mayor densidad poblacional de España, con más de 500.000 habitantes y cerca de un millón en su área metropolitana.

Si te encuentras en la tesitura de buscar empleo en Málaga, en este artículo te daremos una excelente recomendación que te puede ahorrar bastante tiempo a la hora de trazar un plan eficaz y directo.

La Feria del Empleo de Málaga, integrada dentro de la propuesta #MalagaEmplea, y auspiciada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) permitió que casi cuarenta empresas ofrecieran un total de 44 empleos. Este evento tuvo lugar en el Hotel NH, el pasado 17 de octubre, y tiene carácter anual.

Además de esto, aproximadamente dos mil personas han podido aportar su curriculum a través de diversos medios y presentar su candidatura a esas ofertas. Entre los empleos ofertados, se pudieron encontrar diversos puestos como reponedor comercial, dependiente, higienista dental, agentes de rampa, fontaneros, programadores, limpiadores, comerciales, gerocultores... entre otros muchos.

Esta iniciativa está destinada a cualquier ciudadano que se encuentre en situación de desempleo. Su misión central es convertirse en un punto de cohesión entre el entramado empresarial local y los ciudadanos en búsqueda activa de empleo.

Las empresas que participan en este evento se enmarcan en un variado elenco de sectores empresariales, destacando por encima de todos el ámbito comercial, con firmas internacionales de gran relevancia: FNAC, Bauhaus, Decathlon, Carrefour, supermercados DIA, Comercial Navarro Hermanos, Agapea y muchos más.

El entorno de la industria de la alimentación ha contado con la participación de Ahumados Ubago. En cuanto al sector servicios, contó con la colaboración de Sifu, Aleanova, Integra, Clave Azafatas y otros. También han participado entidades del sector hostelero, como Marmita, Volapiés o Restauración del Sur.

Asimismo han estado entidades del ámbito del entretenimiento. Estamos hablando de empresas como Vivagym, o del sector automoción, como Safamotor. En lo referente al ámbito de la salud, se contó con la presencia de entidades como Vitalia Home, Odontokids, Asistencia Sanitaria Malagueña o Ballesol. Incluso del sector de la educación, como la empresa Educajunior.

De forma paralela a la Feria, se celebraron diversos ciclos de ponencias donde se abordaron diversos aspectos relacionados con la búsqueda de empleo y formación.

La concejalía del Ayuntamiento para la Reactivación Económica, destacó como siempre el fundamental papel de dinamización del empleo que aporta la Agencia Municipal de Colocación a la provincia de Málaga y en particular la Feria del Empleo. Comentó que esta iniciativa se encuadra en uno de los principales objetivos que se ha puesto el Ayuntamiento, esto es, prestar ayuda a los malagueños que se encuentran en situación de desempleo o que se esfuerzan por mejorar su estatus laboral, facilitándoles el contacto con las propuestas laborales presentes en el mercado.

Esperamos que esta recomendación os sirva de ayuda y que el próximo año acudáis sin falta a esta interesante Feria del Empleo. Mientras tanto, podéis encontrar buenas ofertas a diario en Oficina Empleo, un servicio completamente gratuito donde se ponen en contacto a empresas y candidatos no sólo del entorno de Málaga, sino también de toda España. 

Compartir artículo


Artículos relacionados


Deja tu comentario:

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecer publicidad y recoger información estadística sobre la navegación de nuestros usuarios. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.